¿Estás planeando tu próxima escapada y no sabes qué ver en Benidorm? Esta ciudad es una de las más visitadas de la Costa Blanca durante la época veraniega. Debido, sobre todo, a sus bonitas playas, las múltiples alternativas de ocio para todas las edades y su animada vida nocturna.
Si tú también quieres exprimir al máximo todo lo que esta urbe tiene para ofrecer, no te pierdas este artículo en el que te contamos, una por una, las mejores actividades y cosas que hacer en Benidorm. ¡Toma nota!
Sitios que ver en Benidorm
Casco Antiguo
Dar un paseo por el Casco Histórico de Benidorm es algo que no puede faltar en tu lista de cosas por hacer.
Esta zona es una de las más animadas de toda la ciudad, y es un lugar genial para tomar algo en alguno de sus bares o cafeterías mientras saboreas la atmósfera y el estilo de vida mediterráneo, recorrer sus callejuelas tranquilamente o comprar un bonito recuerdo en algún mercadillo local.
No olvides hacer una parada en la Plaza de La Iglesia, presidida por la Iglesia neoclásica de San Jaime y Santa Ana, o disfrutar de las increíbles vistas al mar del famoso mirador de San Jaime. ¡Aprovecha para tomar tus mejores fotos!
Descubre el fondo marino de la Costa Blanca
Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.
¡VAMOS AL AGUA!
Mirador del Hotel Bali
Y hablando de vistas increíbles, ¿qué te parece subir a un imponente rascacielos y contemplar Benidorm con vista de águila?
Con una altura de 186 metros y 52 pisos, el Gran Hotel Bali ostenta el título de ser el hotel más alto de Europa, y una visita 100% obligatoria si vienes a Benidorm.
Desde su azotea, podrás disfrutar de unas increíbles vistas de 360º de toda la ciudad y el mar Mediterráneo. Y lo mejor de todo es que subir a su ascensor solo te costará 6 euros, o 2 si decides alojarte en el edificio.
Fuentes del Algar
Aunque no se encuentran dentro del límite municipal de la ciudad, visitar las Fuentes del Algar es todo un planazo que debes incluir sí o sí en tu lista de cosas que hacer en Benidorm.
Ubicadas cerca de la localidad de Callosa d’en Sarriá, este hermoso paraje natural es perfecto para hacer un poco de senderismo en familia, relajarse contemplando las cascadas de la zona o darse un baño en sus refrescantes piscinas naturales.
Eso sí, te recomendamos planificar tu visita con algo de antelación, ya que durante los meses de verano las fuentes pueden llegar a estar bastante masificadas.
Actividades y otras cosas que hacer en Benidorm
Playa y deportes acuáticos
Benidorm es sinónimo de sol y playa, y no hay más que pasar un rato en cualquiera de sus dos playas principales (la Playa de Levante y la Playa de Poniente) para averiguar por qué.
Además de contar con muy buenos accesos por medio de los sistemas de transporte público y todos los servicios propios de las mejores playas metropolitanas, existen numerosas empresas donde alquilar material y realizar actividades acuáticas en Benidorm y sus alrededores.
Bautismo de buceo en Benidorm
Dentro de las actividades que se pueden hacer en las costas de la urbe, destacan las salidas de snorkel en Benidorm, y el llamado bautismo de buceo: una experiencia genial para iniciarse en el submarinismo en aguas tranquilas y disfrutar de la variada flora y fauna acuáticas con la ayuda de monitores expertos.
Ocio y espectáculos
Después de probar el buceo en Benidorm, seguramente necesites relajarte un poco en tierra firme.
Por suerte, la ciudad tiene alternativas de ocio de sobra, como los que nos ofrece el famoso local de espectáculos Benidorm Palace y su amplia oferta de shows: actuaciones musicales, bailes, monólogos, números de magia…
Del mismo modo, salir de fiesta es otra de las cosas que hacer en Benidorm 100% imprescindibles, gracias a su animada vida nocturna y la gran cantidad de locales, pubs y discotecas que tienes a tu disposición.
Pero ojo, que si buscas planes más family friendly también tienes alternativas, como visitar el parque de atracciones de Terra Mítica o Aqualandia.
Gastronomía
La cocina mediterránea es una de las mejores del mundo, ¡y qué mejor lugar para saborearla que Benidorm!
La ciudad está repleta de bares y restaurantes de todo tipo, geniales para degustar platos procedentes de cualquier lugar del mundo.
Aunque, por supuesto, lo que te recomendamos es que busques un lugar especializado en paellas, tapas o mariscos y te pongas las botas. Como por ejemplo, el Bar Mal Pas, la Cava Aragonesa, The Zodiac Bar o la Marisquería Córdoba. ¡Buen provecho!
Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que te haya resultado divertido y, mejor aún, te sea de utilidad para preparar tu viaje y saber qué ver en Benidorm.
Recuerda que si estás por la zona y te apetece hacer un poco de submarinismo, en nuestro centro de buceo en Benidorm ofrecemos experiencias de snorkel individuales y grupales y para todos los niveles.
Echa un vistazo a nuestras formaciones y apúntate ya al curso Open Water Diver en Benidorm: un completo programa con el que podrás convertirte en un buceador experimentado, mejorar tus habilidades en aguas abiertas y conseguir tu propia certificación internacional SSI Open Water Diver.
Experiencias Ali Sub
Bucea en la provincia de Alicante | Bucea en Benidorm |
---|---|
Buceo en Alicante | Bucear en Benidorm |
Bautismo de buceo Alicante | Bautismo de Buceo Benidorm |
Otras localidades
Buceo Altea | Buceo Villajoyosa |
+ Experiencias
Curso de Apnea en Alicante | Curso de Apnea en Benidorm |
Open water diver en Alicante | Open water diver Benidorm |
Salidas de snorkel en Alicante | Salidas de snorkel en Benidorm |
¡Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso!