razones para practicar buceo

¿Por qué practicar buceo? Los 6 beneficios más importantes

¿Conoces todos los beneficios del buceo?

Como toda actividad física, practicar submarinismo tiene muchas ventajas para nuestro organismo. Además, es una actividad muy divertida mediante la que podemos aprender más del entorno natural que nos rodea y las diferentes especies submarinas que pueblan los mares y océanos del planeta.

En el artículo de hoy descubrirás qué beneficios tiene el buceo tanto para nuestro bienestar físico como mental, así que no te pierdas nada si eres aficionado al submarinismo o estás interesado en hacer tus primeras salidas de snorkel.

¿Cuáles son los beneficios de bucear?

1. Te ayuda a mantenerte en forma

Para bucear y alcanzar cierta velocidad bajo el agua necesitas mover con intensidad tus piernas y tus brazos. Lo que se traduce, a efectos prácticos, en un completísimo ejercicio de cardio de bajo impacto, así como una mejor capacidad pulmonar y salud cardiovascular en el largo plazo.

Además, estos movimientos requieren el uso de todos los músculos de tu cuerpo, por lo que te ayudará a tonificar y desarrollar, especialmente, las fibras musculares de las piernas, los brazos y el abdomen.

2. Te impulsa a practicar la respiración consciente y mejorar tu concentración

Al bucear con oxígeno, debes hacer respiraciones lentas y profundas. Una práctica muy recomendable para aprender a realizar lo que se conoce como respiración consciente.

Además de los múltiples beneficios para la oxigenación de los músculos y el corazón, esta actividad te permitirá enfocar tu atención, controlar el ritmo de tu respiración para combatir sentimientos negativos y calmar tu sistema nervioso

Asimismo, el snorkel es un hobby excelente para mejorar la coordinación, la orientación espacial y la psicomotricidad, puesto que pone a trabajar a los dos hemisferios del cerebro.

3. Alivia el estrés y promueve el bienestar emocional

Otro de los principales beneficios del buceo es que es una actividad excelente para desconectar y hacer disminuir nuestros niveles de estrés y ansiedad.

Está demostrado que nadar en el mar tiene efectos terapéuticos y nos ayuda a estar más calmados y relajados. Efectos que se multiplican al bucear y sumirnos en la sensación de ingravidez que ofrece el fondo marino.

Del mismo modo, respirar de forma pausada y la sensación de aventura que nos ofrece explorar la vida submarina a nuestro ritmo, contribuye a una mayor sensación de paz y desconexión.

Tenlo en cuenta cuando el estrés y la rutina te empiecen a afectar en el día a día.

4. Es genial para hacer amigos

Bucear es una actividad excelente para conocer gente nueva y reforzar todavía más los vínculos con nuestros amigos e incluso los miembros de nuestra familia.

En general, todos los cursos y experiencias de las escuelas de buceo se realizan en grupos reducidos, por lo que se forja una relación de camaradería y confianza mutua tanto entre los monitores como los demás clientes.

Una vez bajo el agua, te aseguramos que la experiencia es mucho más placentera y divertida en compañía que estando en solitario. ¡Tienes que probarlo!

5. Es un hobby económico y apto para todas las edades

A pesar de lo que mucha gente cree, hacer un cursillo de submarinismo o vivir una experiencia de snorkel es relativamente económico.

Gracias a la gran cantidad de empresas que ofrecen estos servicios, descubrirás alternativas de lo más ajustadas en cuanto a calidad – precio con solo hacer una búsqueda rápida en internet.

Además, existen propuestas para todos los niveles y edades.

– ¿Quieres aprender a bucear y conocer los tesoros submarinos del mediterráneo? Infórmate ya de las salidas de snorkel en Alicante que te ofrecemos en Ali Sub y pásatelo en grande en compañía de tus amigos y familia. ¡Repetirás seguro! –

6. Es una buena excusa para viajar

Como es normal, algunos lugares son mucho mejores que otros para hacer submarinismo.

Por ello, no es extraño que tanto los aficionados acérrimos como los principiantes más interesados se muevan de un lugar a otro en busca de las mejores experiencias de buceo.

Por suerte, no hace falta irse muy lejos para explorar paisajes espectaculares, ya que en España tenemos playas y calas de infarto para dar y tomar. Sobre todo, en la Costa Blanca.

De este modo, tendrás la oportunidad de conocer muchas ciudades y pueblos interesantes, descubrir los entornos naturales que los rodean y empaparte de toda su historia y tradiciones. Por no hablar de los increíbles platos y propuestas gastronómicas que puedes probar en sus restaurantes más icónicos.

¡No esperes más y haz tus maletas!

Disfruta de todas las ventajas del submarinismo con los cursos y experiencias de snorkel de Ali Sub

Si quieres comprobar de primera mano los múltiples beneficios del buceo, en el centro de buceo en Alicante de Ali Sub ponemos a tu disposición varios servicios muy recomendables para iniciarte en este bello hobby e ir mejorando tus habilidades bajo el agua.

Desde las relajantes salidas de buceo en Benidorm, el Parque Natural de la Sierra Helada, La Caleta o la Cala del Racó del Conill; hasta los diferentes cursos de buceo en España que impartimos en nuestra escuela, en Ali Sub encontrarás lo que necesitas para disfrutar del buceo a tu aire. ¡Infórmate ya!

¿Conocías todos estos beneficios del buceo?

Si deseas profundizar más en el tema, no puedes perderte nuestro siguiente artículo, donde te damos algunos de los mejores trucos para compensar oídos practicando apnea. ¡Toma nota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio