Qué hacer en verano en Alicante

Qué hacer en verano en Alicante

Visitar Alicante en verano y descubrir los tesoros de la Costa Blanca es uno de esos planes 100% recomendables para pasar unas vacaciones de ensueño.

Y es que, tanto en la capital como en muchos otros pueblos y ciudades de la provincia, no faltan lugares interesantes para descubrir, actividades de ocio para pasar un día especial y parajes naturales que inmortalizar en tu memoria para siempre. Tanto si decides venir solo, con tu pareja o amigos e incluso con niños.

¿Quieres descubrir algunas de las actividades de verano en Alicante más recomendadas? ¡Pues sigue leyendo y toma nota!

Planes de verano en Alicante: los 4 imprescindibles

1. Bucear y darse un baño en sus playas y calas

Comenzamos la lista con uno de esos planes para hacer en verano en Alicante que nunca fallan: pasar un día de desconexión en sus playas y calas más icónicas.

Toda la costa de la provincia está llena de lugares excepcionales donde plantar la sombrilla y relajarse al sol. Como por ejemplo, la Playa del Postiguet, en la misma ciudad de Alicante, la Playa de San Juan, las playas de Levante o Poniente (Benidorm) o la Playa de la Fossa (Calpe), entre otras.

Por el contrario, si buscas parajes menos concurridos o lugares específicos para practicar buceo en Alicante, lo mejor es que optes por las calas, donde el agua suele ser mucho más clara. Algunas de las más recomendables son los Baños de la Reina (Campello), La Caleta (Villajoyosa), la cala del Moraig (Benitatxell), la Cala de la Zorra (Torrevieja), o la Isla de Tabarca.

2. Tomar o picar algo en los locales del centro de la ciudad

La ciudad de Alicante está repleta de opciones de ocio y lugares para salir.

Una de nuestras zonas preferidas son el Casco Histórico y la calle Castaños, donde encontrarás decenas de bares, pubs y cafeterías donde disfrutar de una buena cerveza o cóctel mientras te empapas de su irresistible atmósfera festiva.

Además, la oferta gastronómica de la ciudad es muy amplia y variada, con locales especializados en pizzas, hamburguesas, comida asiática y, por supuesto, platos típicos de la región (arroz a banda, pescados, mariscos, tapas…) ¡Qué aproveche!

3. Pasear por la naturaleza

¿Hay algo mejor para desconectar de la rutina que dar un buen paseo por el campo? Más allá de sus fantásticas playas, la provincia de Alicante esconde varios paisajes naturales espectaculares por los que practicar senderismo y hacer un buen picnic en familia.

Desde el Parque Natural del Montgó, hasta las sierras de Bérnia, Mariola y Aitana, pasando por el Carrascal de la Font Roja o la subida hasta la cima del Peñón de Ifach y muchas otras experiencias, tienes una amplia variedad de lugares para disfrutar de la naturaleza.

Sin lugar a dudas, otro de esos planes de verano en Alicante que no puedes perderte por nada del mundo.

4. Visitar el Castillo de Santa Bárbara y otros museos y exposiciones

Si quieres saber más del rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Alicante y sus alrededores, te recomendamos encarecidamente dedicar algunas horas de tus vacaciones a visitar sus tesoros culturales más importantes.

El primer destino de la lista es, por supuesto, el Castillo de Santa Bárbara: una fortaleza ubicada en la cima del llamado monte Benacantil, que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Alicante y el mar Mediterráneo y donde se encuentra también el Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA).

Otros museos y exposiciones interesantes son el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), el Museo del Chocolate (Villajoyosa), el Museo Valenciano del Juguete (Ibi) o el Museo del Turrón (Jijona). ¡100% recomendables!

Elige Ali Sub para disfrutar de increíbles actividades de verano bajo las aguas de Alicante

Como ves, en Alicante y sus alrededores no existe el aburrimiento. Sobre todo, si eres una persona inquieta que siempre busca vivir nuevas experiencias.

En el caso de que los planes anteriores te sepan a poco, otras alternativas de ocio increíbles son las salidas de snorkel en Alicante y el bautismo de buceo en Alicante que te ofrecemos desde Ali Sub.

A través de estas 2 increíbles experiencias, podrás explorar los tesoros submarinos de la provincia en algunas de sus mejores playas y calas, y de la mano de buceadores profesionales con más de 23 años de experiencia.

¡No lo pienses más! Ven a bucear con nosotros y disfruta de un día inolvidable en familia sea cual sea tu nivel o experiencia bajo el agua, y a un precio de lo más económico. ¡Repetirás seguro!

Y con esto, damos por finalizado el artículo de hoy. Esperamos que te haya dado la información que necesitas para animarte a hacer algunos de los planes más recomendables para disfrutar de Alicante en verano.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestro siguiente artículo, donde te indicamos algunas de las mejores actividades que hacer en la Costa Blanca. ¡Diviértete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio