¿Quieres escaparte a una cala en la Costa Blanca? En sus más de 210 km de costa puedes encontrar una larga serie de playas y calas para todos los gustos: pequeñas, recogidas, con aguas transparentes, incluso hasta nudistas…. Y estas son algunas de sus características.
Si quieres conocer las mejores calas en la Costa Blanca, este artículo te va a encantar.
Listado de calas más bonitas de la costa blanca
Es difícil quedarse con tan solo un puñado de calas en la Costa Blanca, y es que todas ellas tienen un componente que las hace especiales. Aquí te traemos una selección de las 6 mejores opciones:
Cala del Moraig (Benitatxell)
La Cala del Moraig está situada en Benitachell y destaca por la famosa Cova dels Arcs. Por si acaso no la conoces todavía, te permite acceder a un completo mundo marino y submarino que vas a querer recorrer. Con este curso de bautismo de buceo en Benidorm lo tendrás más fácil para asumir el reto.
El paisaje no se queda atrás: la cala es de grava con aguas transparentes. La podemos encontrar ubicada entre la falla de Moraig y Morro Falquí, junto a un entorno rocoso con bastante pendiente que será digno de nuestras mejores panorámicas.
Por lo general, no suele estar muy concurrida, por lo que es el lugar perfecto para alejarse de la civilización y desconectar del día a día.
Descubre el fondo marino de la Costa Blanca
Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.
¡VAMOS AL AGUA!
El Racó del Conill (Villajoyosa)
La Cala del Racó del Conill es de tendencia naturista, por lo que debes tenerlo presente antes de ir a visitarla. Se encuentra situada entre la Cala de Finestrat y Playa del Torres; es una zona compuesta por pequeños acantilados y otras muchas calas, aunque la del Racó del Conill destaca frente a todas.
Una de las mejores formas de llegar hasta allí es seguir la ruta de senderismo que pasa por la Torre d’Aguiló. Se trata de una torre con historia, ya que su objetivo fue servir de protección costera frente a los piratas allá por el siglo XVI.
La Granadella (Jávea)
La Granadella destaca entre las calas de la Costa Blanca por estar apostada en un enclave natural impresionante. Se trata de una cala rocosa, por lo que no pueden faltar tus escarpines para vivir la aventura.
Por lo demás, destaca por sus aguas claras que la convierte en un auténtico paraíso terrenal. Es una buena zona para iniciarse en el mundo del submarinismo, y es que la flora y fauna del lugar es muy variada.
Con nuestro bautismo de buceo en Alicante estarás preparado/a para esta experiencia.
Y si quieres explorar los alrededores, debes saber que para llegar a la cala tendrás que atravesar una ruta de senderismo con dificultad baja.
Cala del tío Ximo (Benidorm)
Si buscas una cala en la Costa Blanca que esté en Benidorm, también hay tanta variedad que no es fácil centrarse tan solo en una. La Cala Tío Ximono es de las más famosas, por lo que no está tan masificada. Es otra alternativa para todos aquellos que quieran desconectar el elevado ritmo que tiene la ciudad.
Las palmeras apostadas en la playa le dan el componente exótico perfecto, hasta el punto de hacernos creer que se trata de una isla perdida en algún lugar del planeta.
Las aguas suelen estar muy tranquilas y limpias, por lo que también es ideal para practicar deportes acuáticos.
Calas de la Isla de Tabarca (Tabarca)
Si estás pasando unos días de vacaciones en Alicante, la visita a Tabarca es imprescindible. Aquí puedes encontrar algunos puntos de interés tan carismáticos como la Torre Sant Josep, Punta Falcón, el Museo Nueva Tabarca o su famoso puerto.
Tampoco puedes olvidarte de disfrutar de la famosa cala de la isla de Tabarca, también se considera de las mejores calas de la Costa Blanca. Es una playa de arena y de piedra pequeña, con unas vistas increíbles al horizonte.
Aquellos que ya la han visitado aseguran que el color azul del mar es especial, muy diferente al que se puede encontrar en otra playa.
Experiencias Ali Sub
Bucea en la provincia de Alicante | Bucea en Benidorm |
---|---|
Buceo en Alicante | Bucear en Benidorm |
Bautismo de buceo Alicante | Bautismo de Buceo Benidorm |
Otras localidades
Buceo Altea | Buceo Villajoyosa |
+ Experiencias
Curso de Apnea en Alicante | Curso de Apnea en Benidorm |
Open water diver en Alicante | Open water diver Benidorm |
Salidas de snorkel en Alicante | Salidas de snorkel en Benidorm |
Caleta de l’Amerador (Alfaz del Pi)
La única cala de la Costa Blanca de este listado es la Caleta de l’Amerador, situada en Alfaz del Pi. Está ubicada en la ladera de la Serra Gelada y se considera un enclave único para la flora y fauna de la zona.
Se encuentra bastante alejada, por lo que la única manera de acceder hasta allí es a pie. El acceso es de piedras, así que habrá que utilizar el calzado adecuado para llegar.
Es perfecta para bucear, aunque en temporada alta suele llenarse. Si la vas a visitar en pleno verano, asegúrate de hacerlo a primera hora de la mañana.
¿Te atreves con nuestras propuestas? Echa un vistazo a estas referencias y verás cómo encuentras la cala en Costa Blanca que te permite disfrutar de ese descanso que tanto te mereces.