Venir a Benidorm en verano es una idea fantástica si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en la costa mediterránea.
Esta ciudad ofrece muchísimas opciones para divertirte, relajarte y olvidarte de la rutina durante unos días, sean cuales sean tus ingredientes favoritos para hacer una escapada inolvidable: sol y playa, largos paseos con toda la familia, ocio nocturno, buena comida, etc.
¿Te gusta la idea? Pues sigue leyendo y toma nota, porque hoy te traemos 5 planes que no puedes dejar pasar durante tus vacaciones de verano en Benidorm. ¡Vamos allá!
¿Qué hacer en Benidorm en verano?
1. Pasear por el casco histórico
Si es la primera vez que vienes a Benidorm, nuestra principal recomendación es que te des una vuelta por su casco histórico para que puedas familiarizarte con la urbe cuanto antes y adaptarte al estilo de vida local.
Esta zona es una de las más animadas de la ciudad, y un lugar ideal para descansar del viaje, tomar algo en alguno de sus bares o cafeterías mientras planeas el itinerario que deseas seguir en tus vacaciones o, simplemente, deambular por sus calles tranquilamente.
Si tienes tiempo, puedes aprovechar para comprar un bonito recuerdo en sus muchas tiendas o mercadillos, visitar la Plaza de La Iglesia o disfrutar de las vistas al mar que ofrece el precioso mirador de San Jaime. ¡No te arrepentirás!
2. Darte un chapuzón en sus playas y calas
Como buena ciudad costera, uno de los grandes atractivos de Benidorm es, sin duda, sus playas. Ideales para relajarse y pasar un rato de lo más agradable tanto solo como con toda la familia.
La Playa de Levante y la Playa de Poniente son las más populares y concurridas, y ambas cuentan con muy buenos accesos y todos los servicios necesarios: socorristas, baños, alquiler de hamacas y equipo deportivo, etc.
Y hablando de deporte, las actividades acuáticas en Benidorm están a la orden del día, por lo que es un destino ideal para cualquier amante del windsurf, el paddle surf, el kayak y, sobre todo, el buceo.
Por supuesto, si lo tuyo es hacer snorkel en aguas algo menos concurridas y con un fondo marino espectacular, te recomendamos echar un vistazo a nuestro siguiente artículo, donde encontrarás las mejores calas de Benidorm y qué las hace tan especiales. ¡No te lo pierdas!
3. Pasar el día en un parque temático o acuático
Otro plan genial si vienes a Benidorm en verano es visitar el parque de atracciones de Terra Mítica o Aqualandia, un parque acuático ideal para combatir el calor y divertirte con tu familia y amigos.
En el caso del primero, se trata de un complejo ambientado en las antiguas civilizaciones de Grecia, Roma, Egipto y demás, donde podrás disfrutar de decenas de atracciones increíbles y para todas las edades: montañas rusas, coches de choque, torres con caída libre… ¡Te lo pasarás en grande!
Aqualandia, por su parte, está considerado como uno de los mejores parques acuáticos de España, y posee algunas zonas realmente divertidas, con toboganes de agua (algunos sólo pensados para los más atrevidos), varias piscinas, áreas con chorros de agua estilo jacuzzi, etc.
4. Divertirte con su gran oferta de ocio
Salir de fiesta en Benidorm es toda una experiencia, gracias a la amplia cantidad de bares, pubs y discotecas que hay en la ciudad. Sobre todo en el casco antiguo, el paseo cercano a la Playa de Levante, la Avenida Mallorca y la llamada English Square, la favorita de los turistas británicos.
Asimismo, existen alternativas de ocio para todo tipo de público, como espectáculos de baile, teatro o danza, conciertos en vivo, shows humorísticos…
5. Probar la rica gastronomía mediterránea
Si decides venir a Benidorm en verano, no puedes irte de la ciudad sin saborear algunos de los platos y recetas típicas de la provincia de Alicante.
Y es que en esta cosmopolita urbe existen opciones de todo tipo para deleitar al paladar. Desde los mesones más tradicionales especializados en paellas, mariscos y tapas, hasta los restaurantes más exclusivos y con propuestas atrevidas traídas de todos los rincones del mundo. ¡Qué aproveche!
Extra: otras cosas que hacer en Benidorm y alrededores
En caso de que te hayas quedado con ganas de más, siempre puedes aprovechar tu escapada para conocer otros parajes y pueblos cercanos.
Uno de los mejores ejemplos son las Fuentes del Algar, un bello paraje natural lleno de vida ubicado cerca de la localidad de Callosa d’en Sarriá, ideal para disfrutar de las múltiples rutas de senderismo que la envuelven, darse un baño en sus piscinas naturales o maravillarse con el sonido de las cascadas.
Visitar la Isla de Benidorm o dar un paseo en barco también son opciones muy interesantes y divertidas, que te permitirán conocer el área que rodea a esta bella ciudad desde una perspectiva única.
Por último, te recomendamos visitar otros pueblos y ciudades cercanas, como Altea, Villajoyosa, o Alicante. ¡No te arrepentirás!
Ahora que ya sabes qué hacer en Benidorm, es el momento ideal para hacer las maletas y hacer una escapada inolvidable a una de las ciudades más especiales de la Costa Blanca.
Recuerda que si estás en Benidorm en verano y deseas vivir una experiencia diferente y divertida, en AliSub ofrecemos varios cursos, experiencias y salidas de snorkel para todos los niveles.
Como por ejemplo, nuestro bautismo de buceo en Benidorm: una actividad ideal para hacer tus primeras inmersiones con la supervisión de nuestros especialistas y un equipo de snorkel completamente fiable y seguro.
Contacta con nosotros o visita nuestro centro de buceo en Benidorm para más información. ¡Te esperamos!