Qué ver en la Costa Blanca es una duda muy común entre los turistas que desean pasar sus vacaciones de verano en esta región, y descubrir de primera mano todas las sensaciones y experiencias que ofrece esta pequeña parte de la costa mediterránea.
Ubicados en la provincia de Alicante, los distintos pueblos y parajes de la Costa Blanca ofrecen muchas alternativas de ocio y relax para todo aquel que busque el sol, la playa, divertirse y desconectar de su rutina por unos días, tanto en solitario como en compañía de amigos y familia.
¿Te gustaría conocer las mejores actividades que hacer en la Costa Blanca? Pues sigue leyendo, toma nota, y prepárate para las mejores vacaciones de tu vida.
Planes que hacer en la Costa Blanca
Qué ver en la Costa Blanca
Antes de sumergirte de lleno en las múltiples actividades que ofrece la Costa Blanca, necesitas tener claro el primer destino de tu viaje. Es decir, donde quieres alojarte o qué lugares deseas visitar en primer lugar.
Esta zona esconde algunas localidades muy acogedoras con playas y paisajes naturales de ensueño, así como ciudades vibrantes y repletas de alternativas de ocio.
Vamos a ver algunas de las más representativas:
Dénia
Esta pequeña ciudad costera de poco más de 40.000 habitantes es todo un tesoro, y una de las preferidas por los turistas que deciden visitar la Costa Blanca.
Uno de sus enclaves más representativos es sin duda su castillo, que ofrece unas increíbles vistas de la urbe y el mar Mediterráneo, así como el puerto y el animado paseo marítimo.
Además, posee algunas playas y calas espectaculares. ¡Ideales para darse un chapuzón y practicar snorkel!
Jávea
A tan solo 10 kilómetros al sur de Dénia nos topamos con otros de esos destinos imprescindibles de la provincia de Alicante: Jávea.
Esta localidad es un lugar realmente acogedor, que te conquistará con la belleza de su casco histórico, sus atardeceres a la orilla del mar y sus playas y calas de aguas azul turquesa.
Algunas de estas últimas solo son accesibles por mar, así que ya tienes la excusa perfecta para tomar tu kayak o tu tabla de paddlesurf y lanzarte a la aventura.
Calpe
Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la zona por los turistas, Calpe es uno de esos lugares que ver en la Costa Blanca 100% imprescindibles.
Una de sus principales atracciones es el Peñón de Ifach, que cuenta con 332 metros de altura, y al que podemos subir para contemplar unas increíbles vistas panorámicas de toda la zona.
Asimismo, puedes visitar los Baños de la Reina, una antigua piscifactoría romana, cuyos alrededores son todo un paraíso para los amantes del snorkel.
Alicante y Benidorm
Si lo tuyo son las grandes ciudades, en Alicante y Benidorm te sentirás como pez en el agua.
En el caso de Alicante, estamos ante la capital de la provincia, y un lugar genial para alojarte durante tu escapada, con buenas opciones de transporte público para moverte entre diferentes localizaciones, montones de restaurantes, tiendas y servicios… ¡Tiene de todo!
Benidorm, por su parte, es famosa por su amplia oferta de ocio nocturno, con algunos de los pubs y discotecas más exclusivos y famosos de la zona. También cabe mencionar los parques de Terra Mítica y Aqualandia, perfectos para pasar el día y divertirse en compañía.
Mejores actividades
Disfrutar de las playas y los deportes acuáticos
Las increíbles playas de la Costa Blanca ya justifican una escapada a esta zona. Puesto que, aglomeraciones aparte, son parajes muy especiales que no tienen nada que envidiar a las estampas paradisíacas del Caribe que tanto hemos visto en películas, fotografías…
Aunque cualquiera de ellas es ideal para extender la toalla, tumbarte al sol y pasar un día muy agradable, existen algunas que resultan algo más recomendables por el hecho de gozar de unos excelentes accesos y servicios. Como por ejemplo, la Playa del Postiguet en Alicante, la Playa de Levante de Benidorm, la Playa de San Juan, etc.
Asimismo, los amantes del buceo y los deportes acuáticos también se sentirán en su salsa explorando las calas más escondidas de la región o practicando su hobby preferido.
¿Quieres saber más? Pues no te pierdas nuestros posts donde te indicamos cuáles son las mejores calas de la Costa Blanca y la amplia oferta de actividades acuáticas en Alicante.
Excursiones de senderismo
Si te apetece divertirte en tierra firme, este rincón de la costa mediterránea también esconde varias rutas de senderismo excelentes.
Para empezar, está el ya citado Parque Natural del Peñón de Ifach, en Calpe, cuyo camino hasta la cima puede resultar bastante desafiante, o las diferentes rutas de la Sierra de Bernia, en Altea, más orientada a excursionistas principiantes o familias.
¿Te gustaría conocer otras opciones? Echa un vistazo a estas:
- Parque Natural de la Sierra de Mariola (Alcoy)
- Ruta de los Castillos del Vinalopó (Villena)
- Sierra de Aitana (Alicante)
- Ruta de los Molinos de Agua (Jávea)
- Sendero del Barranco del Infierno (Pinoso)
Saborear su increíble gastronomía
¿Cansado de tanta excursión? Pues qué mejor para recargar las pilas que disfrutar de las recetas más típicas de Alicante en un buen restaurante.
Puedes encontrar locales muy bien valorados prácticamente en cualquier lugar. Internet está plagado de opciones, así que no te lo pienses dos veces a la hora de acudir a la red para buscar el lugar idóneo para saborear una buena paella, el marisco más fresco de la región o las propuestas más premium y experimentales. ¡Tú eliges!
Planes que hacer en la Costa Blanca con niños
Si decides visitar la Costa Blanca con niños, tampoco te faltarán alternativas de ocio para dejarles con la boca abierta.
Más allá de las rutas de senderismo aptas para toda la familia y los ya citados parques de Terra Mítica y Aqualandia, tienes una amplia variedad de museos y exposiciones educativas, tranquilos paseos en barco y parques de animales como Mundomar, entre otras alternativas.
Y con esto, damos por finalizado el artículo. Esperamos que te haya resultado interesante, pero sobre todo, útil para saber qué ver en la Costa Blanca y hacer el viaje de tus sueños.
Recuerda que si decides hacer una escapada por aquí y deseas vivir una experiencia inolvidable, en el centro de buceo en Alicante de AliSub ofrecemos una amplia variedad de experiencias de snorkel para todos los niveles.
Atrévete, ven a probar nuestro curso de apnea en Alicante y aprende a moverte por el fondo marino a tus anchas de la mano de los mejores profesionales.
¡Reserva ya!